Vacaciones de placer merecidas en los Alpes
Por fin he acabado mis estudios definitivamente. Con una plaza en propiedad todo se ve de otra manera. Puedo decir que aparto de una vez por todas los libros y los apuntes en un rincón de una estantería y va a ser un rincón muy oscuro. Aunque en la medicina, nunca se deja de estudiar, pero al menos ahora no será de forma obligada.
Para celebrar la firma de la plaza, me escapo solo y en autonomía a los Alpes. Haciendo algunas gestiones, llamadas y mensajes, consigo organizarme una bonitas vacaciones mas que completas en los Alpes Franceses e Italianos.
No se muy bien como, pero los planes y las actividades me han cuadrado de forma espectacular para hacer de estos días, dos semanas intensas de actividad.
Mientras cargaba la furgoneta, me preguntaba si iba a ser capaz de utilizar todo lo que estaba llevando. Al final fue una idea espectacular poder llevar todo lo que cogí.
De camino paré en Ceüse, Gap, paraíso de la escalada y lugar de referencia mundial en esta disciplina. Donde Mikel y sus colegas me acogen para escalar un par de días.
El primer día sin poderme aguantar, madrugo y me hago el Tour Superdevuloy en bicicleta de carretera 70km y 1500m desnivel. Pasa un bonito puerto con pendientes de hasta el 12%, pero por suerte no son muy largas. Luego se desciende por un bonito y largo valle hasta el Lac de Sautet. Realizando una entretenida circular por carreteras con buen asfalto.
Por la tarde y al día siguiente toca escalar en Ceüse.
Al día siguiente y ya despidiéndome de Ceüse, quedo con Fredy con el que remo el tramo clásico del rio Ubaye IV-IV+, 7km en 20', que va cargadito de agua con 65m3. Este rio se encuentra en el valle de Barcelonette a 1h y 30' de Gap. Lo completamos en un non-stop de 20minutos.
Rio intenso con grandes agujeros que hay que sortear y navegar, en un agua marrón y gris de glaciar tormentoso.
Por la noche duermo cerca de Briançon y madrugando hago en bici el Col de Izoard 40km y 1150m de desnivel en 2h. Buena actividad pasada por agua y un intenso frio que me congela el cuerpo hasta casi no poder ni pedalear. Si saco alguna conclusión de esta situación, es que me tengo que agenciar unos guantes y algo de ropa térmica si quiero hacer puertos en un momento de clima dudoso.
Prosigo camino esa misma mañana hasta Valsesia, donde nada mas llegar Fredy, Chris y amigos me reciben prácticamente ya vestidos para ir a remar el tramo Piode-Scopa de III+-IV grado. Uno de los tramos mas divertidos y bonitos en nivel medio del rio Sesia.
El resto de los días transcurren entre el kayak, fotografía y bicicleta de carretera. Dejo en una entrada del blog unas fotografias del kayak.
Respecto al año pasado, el cambio de caudal se nota bastante. Este año hay menos agua y eso se nota en los rios y en las posibilidades. A mi personalmente me gustó mas el año pasado, ya que los rios estaban mas espectaculares, pero también es verdad que esas condiciones debieron ser excepcionales.
A destacar la subida a "Alpe di Mela" con bicicleta, un puerto de 9km con una media del 10% y tramos largos del 12% hasta del 15%. Y con el asfalto mojado y mis frenos de carbono... casi fue mas peligroso bajar de ahí con la bicicleta que el kayak.
Cuando Fredy terminó el Kayak Camp nos fuimos hasta el valle de Aosta, donde aprovecho a volar por la mañana en Ivrea. Un sitio donde tienen muy bien organizado los transportes a los despegues. Habiendo todos los días transporte al despegue por 12€, desde el aterrizaje.
Putada el águila de la zona que se dedica a atacar destrozando las velas de la gente. Me deja un bonito regalito en el borde de ataque que tengo que reparar...
Por la tarde remamos un tramito corto pero intenso de la Dora Baltea... Vaya rio y valla caudal!!! en la aplicación "Whitewater" marca el limite máximo para ese tramo... Un rio con personalidad como ningún otro había visto. Tanto que algunos tramos asustan y te preguntas como tiene que ser volcar ahí...
Nos juntamos con los amigos de Totem Aventura con los que cenamos.
Al día siguiente prosigo mi viaje para Chamonix. Con tantos días de agua, mi cuerpo me está pidiendo cambio, un poco de tierra y montaña. Quedo con Rubén Sanmartín, que tiene un día libre así que vamos a volar a Passy, aunque no tenemos mucha suerte con las condiciones de vuelo y acaba siendo un vuelo de 30 minutos. Por la tarde nos acercamos a escalar al tranquilo sector de la "Cascade Dorange".
Mas vuelos desde Passy, bicicleta al Col de la Forclaz desde Chamonix de forma express y madrugadora, que vaya calor que hace estos días. Vuelo de medio día con fuertes condiciones desde la punta Index y un increíble vuelo de tarde inesperado desde el Plan de la Aguille que me regala casi 3h de vuelo pudiendo recorrer todas las agujas de Chamonix, Aguille du Midi hasta el refugio de Goutier. Con un atardecer inolvidable en Chamonix...
Vistas desde el aire...
De aquí salgo para el Lago de Annecy, tras volar de nuevo desde Index. Bañito, hike and fly sobre el Lago, vuelta en el lago en Kayak al atardecer y al día siguiente una vuelta al Lago de forma completa con la bicicleta, que salen 37km y 223m desnivel que en poco mas de 1h se hace. Bañito a las 9h de la mañana en las templadas aguas del lago y vuelta para España con una sonrisa en la cara.
Dejo unas cuantas fotos, que resumen mejor lo vivido que cualquier palabra.
Comentarios
Publicar un comentario