Vacaciones en Courmayeur, Valsesia, Monte Rosa y Cadarese
Aquí va un pequeño resumen de las vacaciones con Celia a final de verano. Aprovechando algunos días libre que nos quedaban y que todavía Celia no había pisado los Alpes este año.
Pusimos rumbo a Courmayeur, tenía ganas de estar por aquí unos días ya que casi nunca me había quedado mas de un día o dos.
Escalamos una vía de largos equipada y de V grado al fondo del Valle con tal solo 30 minutos de aproximación. Hay bastante información en internet y el transporte publico por el valle funciona bien.
Aprovechamos para escalar la facil y rápida Arista de Entrevers. En unas 5h estas de vuelta en el teleférico si no encuentras mucho atasco. Se puede hacer prácticamente con cualquier cantidad de nieve. Me arrepentí de no haberme subido el parapente para bajar volando ya que hay un bonito despegue al lado del teleférico.
Y pusimos punto y final a nuestra estancia en el valle haciendo un descenso en rafting con la empresa Totem del Rio Dora Baltea. Habrá que volver para bajarlo en kayak.
De aquí cambiamos de valle y nos vamos para Valsesia. Tenía los recuerdos de aquí bien cercanos ya que hacía bien poco que había estado con el kayak en la zona. Pero esta vez fuimos hasta el fondo del valle que todavía no había estado.
Escalamos la Arista del Soldato a la Punta Giordani y desde aquí por la Arista SE a la Pyramide Vicent. Perfecto para escalar dos cimas en el macizo del Monte Rosa y una de ellas que sea un 4000m
Cogemos el teleférico en Alagna, en el primero de la mañana, no es muy temprano pero suficiente para poder hacer la actividad en el día si vamos rápidos. Se hace una combinación de 3 telefericos. El último nos deja bajo el glaciar. Debemos caminar a derechas hasta la antigua estación unos 20 minutos. Una vez aqui, ya se ve la cresta y el resto del camino de la aproximacion. Caminando en diagonal se alcanza la cresta, podemos entrar por donde mejor nos venga.
La única zona mas compleja es un largo de IV aproximadamente de regletas, super bonito en un espolón.
La vía es fácil de seguir ya que si te vas fijando en el suelo se ven las marcas de las pisadas, ademas tiende siempre a estar en la arista. Este tramo se nos hace bastante largo, pero se avanza rápido y con todavía bastante tiempo nos plantamos en la primera cima. De aquí se ve el resto de la arista si decidimos subir hasta Pirámide Vicent.
Este tramo de arista nos pareció el mas bonito de toda la arista, ya que es el mas variado y mas aéreo.
Muy contentos llegamos al teleférico a las 3 de la tarde después de hacer dos cimas y una arista bien larga y bien bonita.
De aquí nos vamos para Cadarese con Ruben Sanmartin a apretar un poquito en las fisuras de granito de autoprotección de este bien bonito valle.
Comentarios
Publicar un comentario