Escalando por el Norte, Ogoño. Vía Interrogazioa.
Al final decidimos ir para el norte, así que me pongo en contacto con Ander Lasagabaster y le pregunto buenas zonas para ir ahora. Me recomienda unas zonas donde hay tanto vías largas como deportiva, tras mirarlas decidimos ir a visitar Ramales de la Victoria y Ogoño.
Tras llegar a la playa y con una agradable temperatura de 20 grados nos damos una vuelta corriendo por los acantilados, duchita en la playa y para Ramales.Ramales es super bonito, los prados, el bosque, el color de la roca y las cuevas. Escalamos la vía de largos de V grado en Rabo de nube, una vía curiosa con algo de vegetación pero donde tenemos que escalar prácticamente en autoprotección. Bajamos andado perdiéndonos un poco, pero se conseguimos finalmente salir de la embarcada. Un poquito de deportiva y a Castro Urdiales a turistear.
Al día siguiente escalamos cerca de Isequilla en una pequeña escuela local a la sombra y por la tarde para Bilbao a probar sus famosas tapas.
Para terminar fuimos a Ogoño, precioso lugar recuerda al Peñón de Ifach, pero con sombra y roca menos pulida. Dormimos en el mismo pueblo del que sale el camino, Elanchove, que nos deleita con un fantástico amanecer entre niebla y el mar. El camino es sencillo, llegar a la cima, una foto, se contempla el paisaje y retrocedemos 2 minutos hasta un marcado camino que baja hacia las paredes. Algún destrepe con cuerdas nos deja bajo las paredes. Sin saber muy bien que hacer decidimos hacer finalmente la vía Interrogazioa 6a+. La vía es muy bonita, variada, con fisura, diedro y un largo muy vertical con buenos cantos espectacular. Toda equipada.
Comentarios
Publicar un comentario