Superenergy en Peña Montañesa y algun vuelo que otro

Semanita de vacaciones en Villanova volando, caminando con mi padre y terminar escalando una bonita vía en Peña Montañesa.

 

Aprendiendo de un crack

Preparando


Cima del Gallinero


Vistas a Arasan

Despegue desde a cima del Gallinero


 

 

Los primeros días los paso por Castejon de Sos, conociendo gente y haciendo muy buenos vuelos. 

 

Un día subimos foqueando al Pico Gallinero, yo despego desde la cima y bajo hasta Villanova con el parapente ligero.

 

Villanova desde el cielo

Castejon y mi nueva vela Chilli 5



 

 

Como guinda final voy con Iñaki a Peña Montañesa a intentar volar. Ya llevaba tiempo queriendo volar aquí, donde tantas veces he estado escalando.

 

Amanece despejado sin viento y con los primeros cúmulos formándose al llegar al parquin de San Vitorian. ¡Pinta brutal!

 

Empezamos a subir con el calor del sol dándonos en la nuca, los buitres empiezan a girar y nos vamos poniendo nerviosos para llegar al despegue cuanto antes.

Despegamos al lado de un abrevadero y una caseta, orientado al Este. Nada mas salir termoladera hacia el Pempenus, subimos a 2500m sin darnos cuenta. Un par de pasadas por toda la Sierra apoyándonos en la ladera con térmicas potentes de +4m/s. Intento aterrizar en Oncins, pero una térmica que no hay manera de evitar me impide bajar, se sube por todos lados y es mas difícil bajara que subir. Así que decido volver a subir e irme a Campo, atravieso el valle hasta Foradada y de aquí paso a Campo. Sin lugar a duda mi mejor vuelo, día increíble para volar… espero que esta primavera nos regale días parecidos o mejores.

 

En lo alto del Pilar del Sobrarbe con los parapentes

Despegue en Montañesa


El Pempenus y el Cotiella


 

 

A los dos días quedo con Edu Sola, llevamos intención de volar y escalar, pero el viento nos lo impide y acabamos escalando en la Ola.

 

Al día siguiente tras una buena cena en Casa Ambrosio escalamos Superenergy. Que últimamente está de moda y la tenemos toda magnesada. Buen día a la fresca con un viento potente. La vía es muy bonita, casi todos los largos son buenos, el grado no es muy difícil y está bien equipada. Algún paso puntual obligado, para mi las dificultades concentradas en los dos últimos largos.

 








 

 








 

Comentarios