Fata Morgana y Fantasía. Escalada Taghia parte 2

 

Tras dos merecidos días de descanso obligados por las lluvias, decidimos que no nos podemos ir de Taghia sin haber hecho otras dos buenas “roscas”… lo que se convertirá en una grandísima rosca tras hacerlas seguidas por no tener mas tiempo.





Roca fantasia


 

 

Fata Morgana es la hermana mayor de Rivieres Pourpres, un poco mas exigente tanto en exposición como en obligatoriedad y grado. Recorre los muros a su derecha así que pudimos ver durante todo el día a Pablo y David escalar Rivieres mientras Mikel  y yo nos adentrábamos en Fata Morgana.

 

Surplomb

El lugar es increíble, me volvió a sorprender y me seguirá sorprendiendo.

 

El primer largo de la vía ya te pone en su sitio, un 7ª+ bien difícil y obligado, menos mal que luego la vía relaja algo… Continua con largos en los que mayormente predominan las chapas y de vez en cuando toca meter algún friend. El largo de 7c es realmente guapo, muy bueno. Elegimos salir por Rivieres en vez de por los largos de V sin equipar, así pudimos escalar su largo clave de 7b+ que es guapísimo. Llegamos todos juntitos a la cima y bajamos al pueblo casi de noche a comer una buen Tajin… ¿qué si no?

 



Boulder problem



Inicio del 7c



 

Tras pocas horas de descanso suena el despertador a las 5h de la mañana, hoy nos toca de nuevo rosca en la impresionante pared de Fantasía. Recorre la parte central con un buen número de largos de séptimo grado todos guapísimos. El grado no está regalado a nuestro parecer y para hacerla en libre tienes que ir bien fuerte. Los dos primeros largos para mí son los más difíciles, tienes que ir sobrado en presa pequeña jeje. En resumen vía muy guapa desde el principio al final, con algún jardín y algún largo escombrera, pero son 600m, raro sería que fueran todos cinco estrellas.

 





Disfrutando en la llegada del primer 7b+

plaquita en el 7b

Inicio 7c

Oujdad

Taradrate


Equipo cimero






 

 

Bajar es una auténtica odisea, se hace largo y tedioso. Para ellos volvemos siguiendo la cresta hacia la pared de la cascada, pasaremos por varias subidas y bajadas hasta cruzarnos tres 1h:30 aproximadamente con el camino bien marcado que lleva a la cascada. En total calcular unas 2h:30. 

El equipo de Pablo y Mikel estuvo a punto de hacer noche toledana por las estepas del Atlas, ya que una vez arriba y sin luz... es muy facil perderte y desorientarte... Maquinas! Menos mal que bajasteis!

Comentarios