Coll du Galibier, Via Kheops 7c+ (7b+ obligado). Ecrins

Con la meteo empeorando por Suiza nos fuimos para Ecrins donde daban mejor tiempo.

Nos pusimos en contacto con nuestro colega Ruben Sanmartín que estaba esos días currando en Chamonix y se nos unió para escalar un par de días. 

Corta aproximación

Base militar... Con la furgoneta al lado

Primer largo ya te mete una buena colleja

L2
 Escalamos en el Pic de L’Aigle cerca del Coll du Galibier, la vía Kheops 7c+ abierta por Mussato, una exigente en el 7b+ obligado. Escalamos 7 de los 8 largos y nos bajamos por el mal tiempo que estaba empezando a hacer. Los dedos nos dolían y parecía que en cualquier momento nos íbamos a rajar las yemas.  La roca es realmente pinchuda, mejor dicho, son todo pinchos y cuchillos


Comenzando el L4



Llegada bonita del L4. Para mí el mejor largo
 

La vía no está mal aunque la roca que al hacer tanto daño no se disfrutaba mucho. Aún así es muy exigente y difícil de pasar, sobre todo el largo 5. Para mí un largo muy difici. El siguiente largo, va por una roca espectacular, aunque tienes que ser un verdadero maquina para poder liberarlo y más despues de haber escalado 4 largos exigentes.

El largo mas exigente. L5





¡El sitio merece una visita desde luego! Se aparcar al lado de la pared y hay vías de todos los grados. 

Al día siguiente con Rubén nos fuimos a echar un vuelito mañanero en Puy Allaud y luego fuimos a escalar un poquito de deportiva por ahí cerca.

Con esto terminó este increíble viaje lleno de sensaciones brutales!!

Un placer haberlo compartido con Celia y David.

Comentarios