Cara Norte Eiger. Deep Blue Sea 7b+ 300m

El Eiger lo había contemplado en dos ocasiones desde su base, una en invierno y otra en verano. En ambas ocasiones lo veía con ojos de deseo y siempre había deseado volver. Desde pequeño cuando empecé a escalar, recuerdo que esta montaña me impresionó, su historia y las actividades que han realizado sobre ella siempre han fascinado.
Volando sobre Interlaken
Con el Eiger de fondo
Volando en Grindelwald con el Eiger al lado
Vistas del Eiger
En la zona mas Oeste de la Cara Norte se encuentran varias vias de escalada en roca, todas exigentes tanto en dificultad como en compromiso. Por fín había llegado la hora de poder escalar una de ellas.
Empezamos la aproximación
Precioso lugar


Cuadrando la meteo y deseando que la pared estuviera seca por las lluvias, finalmente tuvimos un día perfecto en el que escalamos la mítica vía Deep Blue Sea. Nos hubiera gustado escalar mas días y otras vías pero el mal tiempo lo hizo imposible. Dudamos con Magic Mushrooms, pero al final elegimos Deep Blue Sea por su historia y sus buenas palabras. Esta vía la escaló Dean Potter con tan solo un paracaídas en la espalda abriéndolo cuando se cayó.
Rapeles de acceso
Vira desde donde inicia la vía
Antes de empezar

Cogimos el teleférico Eiger Express que nos deja en la base del Eiger en tan solo 10 minutos, no recuerdo su precio, pero tampoco es descabellado. Desde aquí en 40 minutos aproximadamente llegamos al inicio de los rapeles (10m, 40m, 40m, aunque se puede bajar con 30m ya que hay mas reuniones) donde dejamos las mochilas. 

Primer largo

David llegando a R1

L2. Dicen que tiene mala roca, pero ahora está bastante limpio


R3, guapisimo largo




 

Por el camino nos cruzamos con varios saltadores base, igual saltaron 20 y alguno pasó rozando la pared a tan solo unos metros nuestro… increíble.

 La vía es alucinante desde el metro uno. El primer largo es super bonito y exigente, te pone en canción de lo que se viene. El resto de la vía es pura fantasía… de las mejores vías que hemos escalado. Equipada de forma exigente, hay que escalar entre chapas y para pasar, para nosotros está equipada de forma elegante. Llegamos al último largo de IV+ a las 17h y el teleférico cerraba a las 18h…. Así que empezamos a correr como descosidos y llegamos a 3 minutos de que cerraran el teleférico, vaya suerte!! Si no, nos habría tocado bajar andando 1600m de desnivel jeje. 

Gozando en el L4


Buena roca constantemente



Espectacular


Empezando el último largo duro, bien a bloque

Felices en la cima




Vistas desde el teleferico

A cenar en Berna

Merecida cena
 

Bajamos a interlaken y a las 19h nos estábamos bañando en el lago, con una cerveza y contemplando una preciosa puesta de sol. Inigualable.

Comentarios