Blaues Wunder 7b+ 230m, Oeschinensee, Kandersteg (Suiza)
Tras la vuelta de Celia paso un día con amigos en Milan, volando en el Monte Cornizzolo, escalando con Mauri en Val di Mello y escalando en el Nibbio; un bonito sector de escalada donde activar de nuevo las poleas para la semana que se viene.
Recojo a David Mateo y marchamos hacia Interlaken con ganas increíbles de subirnos por las paredes del Eiger y Wendestocke.
La meteo no era muy prometedora así que el primer día lo aprovechamos escalando en un sector de deportiva de Interlaken con buenas vías desplomadas y con una roca curiosa. Vuelito en parapente y marchamos para Kandersteg que es el único sitio donde dan buena meteo.
Elegimos la vía Blaues Wunder 7b+ (7ª obligado) 230m S3+ sobre el lago Oeschinensee. Según la guía está valorada como 5 estrellas y todas las descripciones que leímos la pintaban como muy buena vía variada. Y desde luego que es variada, pudimos disfrutar de pasos de adherencia dificilísimos, desplomes duros y placas super técnicas. Una buena forma de activarse para los próximos días. La vía nos deja con una sensación de cómo si nos hubieran metido una agradable paliza psicológica y física. Vaya colleja…
El sitio es increíble, la pared asciende verticalmente desde el lago y una franja la parte a mitad. La franja de apenas unos 15 metros es recorrida por un camino, desde donde inician las vías. Estás escalando en el paraíso, sobre un lago de aguas azul turquesa… Hay que decir que la vía tampoco nos gustó mucho, la roca es mediocre en muchos tramos y la escalada es bastante extraña. La pared tiene muchas formas y las vías parecen poco homogéneas. Tal vez la vía del Kik sea buena. Aunque la vía tampoco es una maravilla, el sitio merece una visita.
Para aproximar subimos en teleférico (que es un robo) para evitarnos la subida hasta el lago. Subir andando será una hora máximo así que merece la pena ahorrárselo.
Comentarios
Publicar un comentario