Pico Arnales 3020m Balneario de Panticosa con esquís

 

Tenía pendiente un día libre por gastar en el trabajo al igual que subir a esquiar para poder estrenar el equipo nuevo de esquí de travesía.

 

He estado esperando al buen tiempo y desde que volví de Finlandia todavía no había aparecido ese día jaja, tenían que cuadrar demasiados astros y al final cuadraron.

 

Fuimos al Balneario de Panticosa Chemari, Carlos y yo en un día estupendo. Carlos buscó la mejor orientación para que no hubiera riesgo de aludes después de las lluvias/nevadas de estos días y nos llevó para el Pico Arnales 3020m, justo al lado de los Infiernos. 

 



 

 

Nos hizo un día espectacular, sol, calor y sin viento. Subimos en manga corta prácticamente toda la subida, no había gente y la nieve nos dejó disfrutar la esquiada. Parece que no pero en el balneario se hace desnivel sin darte cuenta. 

 




 

 

Para subir empezamos por la subida normal al Garmo Negro, poco después de salir del bosque giramos a la derecha para rodear una gran muralla de roca y situarnos en el Ibón de Arnales por encima de los para avalanchas. De aquí subimos por la parte izquierda del valle por unos corredores de unos 40º que ascendimos con los esquís a la espalda. La otra opción es subir por la derecha bordeando los corredores y pasando bajo la cima por un terreno mucho mas cómodo, aunque tal vez algo mas largo.

 



 

 

Bajada muy gozona, me animé a bajar por los corredores, no sin un poco de miedo de llevar un equipo nuevo y poder meterme una buena ostia si algo fallaba jaja. 

 


 

Comentarios