Mallos Lecherines por la Normal

 

6/2009 

El sábado 27 de junio, el grupo de montaña Helios junto con la sección de escalada se escaparon a los mallos de Lecherines, con la finalidad de que la gente de escalada se inicie en la escalada clásica. 

Me desperté a las 5:15 y salimos de Helios a las 6:30. Paramos en Jaca para recoger a Cristina y Cecilia. Empezamos a andar a las 9:30. Eramos 12 personas, 5 adultos de montaña con mi padre y los demás eramos de escalada. Tardamos en subir dos horas, yo con mi padre estuvimos esperando en el collado media hora, porque los demás se habían parado a descansar, por la fuerte subida que hay. Cuando estuvimos arriba en el collado todos, llegamos hasta la vía normal de ascensión a los mallos de Lecherines. 

Yo subí el primero poniendo todos los friends y montando las reuniones, y como íbamos tres con una cuerda yo me até a la mitad de la cuerda, subí en doble y cuando llegue al colladete que hay pregunte si era recto a la izquierda a una pequeña cueva o a la derecha que había una mini repisa para llegar a una especie de cueva y como no los oía bien tire a la derecha, y justo cuando me faltaban dos metros para llegar a la cueva me dicen que se ha acabado la cuerda, así que no se lo que hicieron pero pude subir hasta la cueva, metí un friend pequeño para la reunión y mi padre me dice que por esa canal no es que es a la izquierda a otra cueva, y que tiene que tener unos cordinos, destrepe y me fui por la repisa, metí un friend al principio y aunque diera cague la repisa empecé a pasar, pero me quede a medias por la cuerda y yo esperando hasta que subiera otro para decir por donde era y resulta que la reunión era donde la había
montado yo (en realidad no sabíamos que pasando esa mini cueva había unos cordinos y una cueva enorme) y yo "me cague en todo" volví y metí dos friends pequeños a una fisura y hice un puente de roca, hice la reunión y subieron mi padre y Cecilia, y seguí poniendo lo friends y llegue a la ultima reunión donde había tres spits, pero no me fiaba ni un pelo y metí un fisurero en una repisa. 

Y cuando estuvimos tres cordadas en la cima empezamos a bajar, y cuando bajamos cuatro no bajo nadie mas, resulta que alguien dijo que hasta que no subiera la ultima que era Cristina no bajaba nadie, entonces estuvimos una dos horas abajo esperando, porque a una le daba miedo bajar o algo, no tengo ni idea de lo que pasaba. Ya era muy tarde y nos fuimos a casa. 

Reseña y información: Empieza en una canal muy abierta, aparente que se puede subir andando, hay tres
mojones en el camino. 

Dificultac: III, 75 m. Llevar friends y lazos, uno o dos empotradores. La vía va recta y cuando llegua al collado sigue a la izquierda. Reuniones equipadas. 

 



Un saludico y buenas eskaladas

Comentarios